8. CAMINO DE ESTOCOLMO

   Nuestra primera gran tormenta fue la noche del 12 de junio. Por la mañana ya no llovía y al mediodía pudimos disfrutar del buen tiempo. Comimos en Bergslagen, un antiguo molino de agua y una presa.








   
   Fuimos al P.N. Farnebofjarden y en el aparcamiento pernoctamos. Al día siguiente lo visitamos. Primero fuimos al Naturum, otro magnífico centro, con rincones para niños, muebles expositores con todo tipo de tesoros de la naturaleza.







      El paseo por el parque duró 4 horas. Cruzamos un gran río por el puente, donde había unas ruinas de molinos. Continuamos por un espeso bosque con senderos muy bien señalizados con cintas de colores en los árboles hasta llegar a un lago. Observamos muchísimas aves, tanto en el lago como en el río.





   Nos trasladamos para comer a un lugar precioso recomendado por la chica del Naturum, a 23 min de allí. Al hacer tan buen tiempo, comimos en una de las mesas al aire libre, con magnífica vista al lago. Después nos dimos un largo paseo y subimos a una alta torre de observación.







   Llegamos a Uppsala, la 4ª ciudad mayor de Suecia, con un magnífico y luminoso día. Visitamos su catedral, de estilo gótico del s. XV,  la mayor de los países nórdicos, con dos torres en forma de agujas gemelas.  Nos gustó mucho el púlpito y algunas capillas.








   El Castillo de Uppsala se encuentra en una colina desde donde se pueden contemplar la ciudad y el Jardín Botánico. Dentro está el Museo de Arte que también visitamos. Curiosamente había una exposición de un español, Anselme Boix-Vives, nacido en Castellón (1889 - 1969). Muy particular su pintura que empezó a crear a los 63 años. Fue un pacifista  y escribió varios manifiestos sobre la paz en la Tierra.




    Luego fuimos al Botánico de la Universidad de Upssala, que consta de dos partes, una más amplia con  cuidados jardines  y la otra con un invernadero y plantas en rocalla. El profesor de medicina de la Universidad, Carlos Linneo, en 1741 lo convirtió en uno de los Jardines Botánicos punteros de su tiempo.






    Paseamos por el centro, vimos  el canal que lo atraviesa y la plaza del Ayuntamiento. Con el buen tiempo y por ser domingo, nos encontramos con mucha gente en la calle, incluso españoles.




                              ¡Venga, que nos vamos a Estocolmo!

Comentarios

  1. Hola viajeros por la "casi" siempre maravillosa escandinavia, lo de las comillas tiene que ver con la noticia del robo en la auto de PP. Inimanigable: ¡pues no! Y en este caso, estamos ante ladrones tecnológicos-"civilizados" -propios de la escandinavia que tan estupendamente nos mostráis- y, quizás, ni dejaron huella.

    La nievel, frío, el cielo gris, el viento, los días cortos y las noches largas imprimen carácter. Aunque los nórdicos no sean tan inhóspitos, en sus relaciones, como su clima, algo falla en su civilizada vida. En nuestra corta estancia en Dinamarca algo me intrigó de su perfección. Y ahora, una pregunta que siempre me hago cuando pienso, leo, hablo, o lo que sea que tenga que ver con los admirables países escandinavos: ¿realmente están-viven-se realizan como presagian sus idílicos paisajes o su excelente nivel de vida?, ¿son felices?

    ¿Qué pensáis? Me gustaría conocer, de forma individual si os apetece, vuestra opinión como viajeros. No ahora, quizás al finalizar las etapas escandinavas. No obstante os deseo que sigáis disfrutando, y nos lo hagáis llegar, de lo que más os gusta: la envidiosa naturaleza del norte de Europa.

    Abrazabesos a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares