6. ISLA DE OLAND


   Esta estrecha pero larga isla se encuentra situada al sureste de Suecia. Es la segunda isla más grande de este país. El paisaje es variado, pinares en la parte central, cultivos en la costa y estepa en el sur. Es meta de ornitólogos, por la variedad de aves que se observan, un lujo para nosotras.
   Una característica de Oland son los numerosos molinos de viento, símbolos de la isla. Vimos uno de madera muy antiguo que servía para pulir las piedras. Cerca estaba la cantera y observamos cómo lo hacen actualmente de forma industrial.









   La capital es Borgholm, en la costa occidental. Parece un pueblo marinero, con amplias calles, casas de madera con porche al estilo del oeste americano y una iglesia de color amarillo, blanco y verde.
   



    Seguimos hasta la punta del norte, donde se encuentra el faro llamado Lange Erik, de piedra blanca y no muy alto (32 m.)  Su alrededor fue lo mejor, una playa de guijarros desde donde observamos numerosas aves en el agua, entre ellas el Eider Común.






   Al día siguiente fuimos a Byrums Raukar, en la costa noroeste, donde hay unas formaciones de rocas calizas impresionantes. El mar estaba tan en calma que parecía quieto y el horizonte no se divisaba por la bruma. José Ramón fue el más valiente y se dio un baño.







   Nos paramos a comer en Graborg, unas ruinas de un cercado vikingo del 300 al 700 d.C. y una iglesia posterior. Fue interesante imaginar cómo vivían en aquella época.




   Continuamos hacia el sur por la carretera del este hasta el faro Lange Jan, el más antiguo y alto de Suecia (41,6 m.) Había un Naturum y restaurante que ya estaban cerrados. Los observatorios estaban en la Reserva Natural Ottenby Fagelstation y fue emocionante ver muchas focas tendidas en las rocas entre las aves marinas.






  La última noche la pasamos en la playa de Ventlinge, con numerosos cisnes en el mar.  Vimos una magnífica puesta de sol. Ya estamos notando que atardece muy tarde y amanece muy temprano, sobre las 3:30 h. comienza a clarear. ¡Menos mal que tenemos un antifaz para poder seguir durmiendo!
   




   Seguimos trabajando en el blog. La siguiente entrada será la de Goteborg y alrededores.

Comentarios

  1. Muy buenas, Soy José Manuel, sobrino de Paco. Es una verdadera pasada lo que estáis viviendo, y muero de envidia. Gracias al blog seguimos vuestras andanzas. Las fotos son preciosas y todo aquello una maravilla. Espero que sigáis disfrutando de vuestro viaje. Un fuerte abrazo y saludos a todos desde Sevilla. Aquí todo igual, jeje, empezamos con las olas de calor y los cuarenta y tantos grados, así que es mejor que sigáis por allí mas tiempo si no queréis derretiros,jajaja. Seguiremos esperando noticias vuestras. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, sobrino. Nos alegra que sigas nuestro viaje! Esta naturaleza es espectacular. Esperamos que las siguientes entradas te sorprendan igualmente. Muchos besos para ti, para Rocío y para la preciosa Ada.

      Eliminar
  2. Qué pedazo de viaje estáis haciendo. Menos mal que tenéis el antifaz!!🤔🤔A seguir disfrutando del fresquito que aquí ardemos. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estupendo reportaje que nos permite viajar con vosotros y participar de vuestras experiencias. Que sigáis disfrutando. Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares