5. SUR DE SUECIA

   Cruzar un puente que une dos países es toda una experiencia, aunque el día estuviera gris, ventoso y lluvioso... pasamos el magnífico puente de Oresum de 8 Km de longitud.





   Llegamos a Suecia el 30 de mayo, y la primera ciudad que visitamos fue Malmo. Paseamos por su centro histórico, que estaba animado. Curioso fue ver el antiguo balneario sobre el agua del mar, en uso en la actualidad. Es la tercera ciudad del país en número de habitantes.











   Visitamos Ystad, en la costa sur, de unos 28.000 habitantes y casas muy antiguas del siglo XII, muy bien conservadas, ya que no han sufrido las consecuencias de destrucción e incendios como otros pueblos. Nos gustó los patios interiores de las casas de madera.





   El paisaje del sur de Suecia es muy parecido al de Dinamarca, muy llano, con cultivos similares, si bien las casas rurales algo más modestas que las danesas.    Es un país con poca población y numerosas zonas verdes. Cuenta con 30 Parques Nacionales, y un buen número de Reservas Naturales.



   El primer P.N. que visitamos fue Dalby Soderskg National Park, por el que dimos un paseo muy agradable. Muchos de sus árboles caídos daban vida a otras muchas especies de plantas, musgos y líquenes. Es un parque sin actuación humana.








   Nos cogió de paso la ciudad de Lund, de unos 100.000 habitantes, es grande y tiene la mayor catedral de Suecia, del s. XII. Allí vimos un casamiento, precisamente el mismo día del aniversario de boda de los padres de Pilar y Maky.





   El Soderasens National Park, se encuentra cerca de Helsinborg, por donde estuvimos caminando por el sendero azul, muy bien señalizado. Primero bajamos hasta un río por un bosque de hayas, robles, abetos y abedules. Llegamos a un gran lago lleno de blancos cisnes y de domingueros usando las barbacoas. Nos encantó el diseño del centro de interpretación y lo interactivo que era. Había una pantalla con el vídeo en directo del interior de un nido de Carbonero Común y 7 pequeños abriendo sus picos para comer. Fue chulísimo!!





        La mayoría de las noches las pasamos en sitios increíbles, prácticamente solos y rodeados de naturaleza, escuchando el silencio...



   



                 ¡Os esperamos en la próxima entrada, en la isla de Oland!
                       


   

Comentarios

  1. El mismo día de la boda de vuestros padres??!!! Ya sabéis quienes os acompañan. Me encantan las señales. Vuestras caras lo dice todo de cómo estáis. Muack

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares